Home / Ultimas Noticias / Consejeros regionales presentaron moción para remover de la presidencia del CORE Los Ríos a Elías Sabat

Consejeros regionales presentaron moción para remover de la presidencia del CORE Los Ríos a Elías Sabat

El actual cabecilla del Consejo Regional no habría respetado un acuerdo de palabra y se niega a dejar su cargo, el cual ostenta desde marzo de 2018.

No están quietas las aguas en el Consejo Regional de Los Ríos: en una sesión realizada en Máfil, los miembros del plenario en su totalidad manifestaron su apoyo a la moción presentada este miércoles, la cual busca remover de la presidencia del órgano regional a Elías Sabat (RN).

Cabe recordar que Sabat figura como presidente del CORE desde marzo de 2018, desde que comenzó a regir el actual período 2018-2022 del cuerpo colegiado, y no habría respetado un acuerdo de palabra entre los propios consejeros, tanto de oficialismo como de oposición, por el cual debería haber dejado el cargo en marzo de este año.

La moción fue levantada tras solicitarle en la sesión que deje su cargo a disposición, lo cual fue rechazado por Sabat, por lo que se inició un «proceso de destitución» de acuerdo a lo establecido en la Ley 19.175, que señala que la moción de remoción debe ser presentada por un mínimo de cuatro y un máximo de cinco consejeros en ejercicio.

De esta forma, la moción que acusa a Sabat de «no cumplir este con la adecuada conducción del cuerpo colegiado» y que se votaría en la próxima sesión ordinaria, fue firmada por Luis Quezada, Juan Taladriz, Eduardo Hölck, Marcos Cortés y Matías Fernández.

No es la primera polémica protagonizada por el aludido presidente: cabe recordar queElías Sabat y Renovación Nacional debieron recurrir a la oposición para asegurar la presidencia del Consejo Regional, lo que habría generado un quiebre interno en el oficialismo, mismo sector político donde daban por hecho que Sabat dejaría en marzo de este año el cargo, consenso que no fue oficiado y que no fue respetado por el consejero regional en discusión.

Fuente Noticias Los Ríos

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *