Como un gran acontecimiento calificó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, la visita que realizó a las doce comunas de la región Los Ríos, en donde informó a cada uno de los concejos municipales, el programa Chile Propietario del ministerio de Bienes Nacionales.

“Quiero agradecer a los municipios de las 12 comunas de nuestra región, que nos permitieron visitar los concejos municipales para informar y dar los lineamientos claros del programa Chile Propietarios, instancia que permite que las familias de la región sean propietarias de sus terrenos y viviendas”.

El programa Chile Propietario es un programa del ministerio de Bienes Nacionales que permite que las personas puedan inscribir a su nombre los terrenos y viviendas que se encuentran en la irregularidad. Para esto, el ministerio de Bienes Nacionales ha implementado este programa, que permitirá que en un menor tiempo, las familias puedan dormir en algo que es propio.

“Este programa busca equiparar la cancha. Que familias que no tienen inscritas o no posean sus títulos de dominio puedan postular a diversos subsidios que ofrece el Estado. Estoy contento, pues, el trabajo realizado con los municipios ha sido fundamental. Contaremos con la ayuda de las municipalidades para informar a las familias de las diferentes comunas, los beneficios de regularizar sus propiedades a través del programa Chile Propietario”.

Finalmente, destacar que las personas que deseen regularizar sus propiedades, puedan hacerlos a través del ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en Avenida Ramón Picarte N° 1448, Valdivia;  o en sus respectivas municipalidades.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.