Home / Ultimas Noticias / ESSAL ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTERRUPCIONES DEL SUMINISTRO ANTE BAJAS TEMPERATURAS

ESSAL ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTERRUPCIONES DEL SUMINISTRO ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Producto de las bajas temperaturas registradas durante los últimos días en la Región de Los Ríos, Essal entregó una serie de recomendaciones a sus clientes para proteger sus medidores de agua potable, a fin de evitar la alteración del suministro producto del congelamiento de agua.
El Subgerente Territorial Norte de Essal, Pedro Garrido, advirtió que “el frío que hemos experimentado en la zona podría afectar las instalaciones sanitarias exteriores y generar roturas de emergencia al congelarse, lo que constituye una verdadera molestia para nuestros vecinos. Por ello, es fundamental reforzar algunas medidas de protección para evitar que los medidores y otras instalaciones sufran daños evitables». 
En esa misma línea, el ejecutivo informó que es responsabilidad de la sanitaria el monitoreo permanente de los medidores y velar porque marque el consumo exacto. En tanto, de acuerdo a lo establecido en la normativa, el cuidado y protección de este instrumento es responsabilidad del cliente. Por ello, Essal entregó consejos prácticos para que el medidor esté siempre en buenas condiciones: 
– Manténgalo protegido con elementos aislantes como cartón, plumavit o plástico.
– En caso de congelamiento de su medidor, cúbralo con paños empapados en agua caliente.
– Evite que usen el nicho de protección como asiento o que coloquen objetos sobre él.
– Evite que su medidor sea golpeado o manipulado por personas ajenas a la empresa. 
– Respete el sello, su alteración es sancionada por ley. 
Finalmente, Garrido reiteró el llamado a la comunidad sobre la importancia de compartir estos consejos con familiares, vecinos y amigos para disminuir los efectos negativos de las bajas temperaturas en los medidores de agua potable, contribuyendo de esta forma a un mejor servicio y calidad de vida. 
En caso que el medidor de agua potable se encuentre en mal estado, comuníquese al Contact Center Essal 600 401 4000 o en www.essal.cl para gestionar su reemplazo. Esta acción no tendrá costo para el cliente, siempre y cuando no haya sido intervenido, sustraído o dañado por personas ajenas a la compañía.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *