Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti destaca nuevas patología AUGE

Senador De Urresti destaca nuevas patología AUGE


Como un importante avance en materia de salud, calificó el Senador y vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, la incorporación de 5 nuevas patologías al Plan de Garantías Explícitas en Salud (AUGE).

«Son muchas las personas afectadas por Alzheimer y por cáncer en nuestro país, y sin duda que esto significa un paso importante porque existirán garantías de acceso y oportunidad», dijo. Además, De Urresti agregó que «igualmente, el Gobierno también tiene que cumplir su compromiso y financiar la futura Ley Nacional del Cáncer. Una cosa, no quita la otra».

Sobre las nuevas patologías, el senador manifestó que junto al Alzheimer, los cánceres de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple, tendrán plazos definidos y protección financiera. «Son enfermedades de alto impacto, que afectan al paciente y a su entorno familiar, por ello es positivo que se dé este importante paso y vamos a respaldar las propuestas que permitan también financiar la Ley del Cáncer», puntualizó.

Además, agregó que «debemos recordar que nuestra región es centro de referencia oncológica del sur, lo que significa atención de pacientes con cáncer desde Malleco a Magallanes, por tanto, los nuevos tipo de cáncer incluidos en el AUGE también implicarán un nuevo desafío para el hospital, para mejorar su cobertura y atención oportuna», expresó.

Las nuevas patologías se sumarán al régimen de garantías explicitas después de 90 días de ser publicadas en el Diario Oficial. De esta forma, serán 85 las condiciones de salud garantizadas que beneficiarán a pacientes de Fonasa e Isapres.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *