Home / Ultimas Noticias / De Urresti exige a la Embajada de noruega que proyecto en Río Pilmaiquen cumpla con los estándares internacionales en materia ambiental

De Urresti exige a la Embajada de noruega que proyecto en Río Pilmaiquen cumpla con los estándares internacionales en materia ambiental


Tras el desalojo por parte de fuerzas especiales   a los comuneros que mantenían en toma el predio adquirido por la compañía de capitales noruegos, el Senador Alfonso De Urresti hizo un llamado a la Embajada Noruega, ante la cual hará una nueva ´presentación, para que el proyecto cumpla con los estándares internacionales en materia ambiental.

Respecto al desalojo de los comuneros esta mañana, el Senador indicó “Lamento que se tenga que usar la fuerza pública por una situación que claramente es rechazada por la comunidad y por los pueblos originarios. No es posible que empresas Noruegas vengan a violar nuestra legislación y a no cumplir los estándares internacionales en materia de protección de los pueblos originarios y en materia medio ambiental”.

En el mes de marzo el Senador acompañado por la machi Millaray Huichalaf y representantes de la comunidad, se reunieron con la embajadora de Noruega en Chile Beate Stirø, para exigir que se cumpla con los estándares internacionales en materia ambiental, social y de derechos de los pueblos originarios en el proyecto hidroeléctrico.

Además De Urresti exigirá a la embajada que cumpla los compromisos adquiridos y pueda mediar las relaciones entre la empresa y la comunidad pero que también sea garante de que se cumplan las normas y leyes vigentes,“Haremos una presentación formal a la embajada de Noruega para denunciar esta situación de violencia contra pueblos originarios en nuestra región. No nos merecemos este trato por parte del estado de Noruega”. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

One comment

  1. Sr Urresti no es el estado noruego el culpable de tanta injusticia, sino las leyes chilenas que ustedes dictaminan y que permiten que otros países vengan y gocen de total libertad para realizar estos atropellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *