Enmarcado en la conmemoración del aniversario N°78 de Futrono, Alcalde Claudio Lavado y Honorable Concejo Municipal reconocieron en el área de salud a don Luis Asenjo Fuentealba, por su aporte al crecimiento y desarrollo de nuestra comuna.

LUIS ASENJO FUENTEALBA
( Area Salud )

Luis (Pocho) Asenjo, nació en Lago Ranco el 7 de Abril de 1952, hijo de Filemón Asenjo y Rosa Fuentealba, quienes llegaron a nuestra comuna el año 1958.

Sus estudios básicos los realizó en la escuela José Manuel Balmaceda para continuar su enseñanza media en el Liceo Industrial de Osorno, egresando de cuarto medio desde el Liceo Industrial de Concepción como licenciado en máquinas y herramientas.

En el año 1974 ejerce como profesor de la escuela fiscal N° 54 de Hueinahue y en 1975 comienza su acercamiento al área de salud, contratado en septiembre para atender la posta de Llifén como auxiliar paramédico hasta fines de Diciembre, donde es trasladado a la posta de Futrono la que posteriormente se convierte en consultorio y luego Cesfam, trabajando en la urgencia contratado por el PEM hasta el 3 de Diciembre del año 1976.

En enero del año 1977 es contratado por el Servicio de Salud dependiente de Paillaco, siendo traspasado a servicios municipales en Octubre de 1981 desempeñando sus funciones hasta el año 1995.

Desde mayo de 1995, hasta abril del año 2003, presta servicios a la Mutual policlínico Futrono retomando finalmente sus funciones en la urgencia del Cesfam de Futrono, donde se desempeña actualmente.

Como Municipio y comuna agradecemos su compromiso y trato cordial hacia todas las personas, destacando su vocación de servicio y profesionalismo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.