Se trata del Plan Nacional de Fiscalización “Te Caché” que busca fiscalizar uso de subsidios sociales y evitar fraudes en comités de vivienda.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, difundió en las comunas de Río Bueno y La Unión el Plan Nacional de Fiscalización “Te Caché” que busca fiscalizar el buen uso de subsidios sociales y evitar fraudes en comités de vivienda.

La iniciativa invita a los vecinos a entregar información sobre estos casos, para así iniciar un proceso de recuperación en el caso de las viviendas mal utilizadas, o iniciar las denuncias correspondientes si se está frente a una estafa.

En la comuna de Río Bueno,  la seremi dio a conocer la iniciativa en la ceremonia de primera piedra en el conjunto habitacional Los Eucaliptus, que considera la construcción de 142 viviendas de 2 pisos en una superficie de 20 mil metros cuadrados, considerando además la construcción de equipamiento multiuso, y áreas de circulación.

“Las viviendas sociales son para habitarlas, pero habitarlas por familias que lo necesitan, que se han organizado en comités, que han cumplido con los requisitos y que requieren un hogar digno para vivir”, dijo la seremi Andrea Wevar.

La autoridad agregó que “hemos recibido el mandato de nuestro ministro Cristián Monckeberg de difundir los objetivos de esta campaña para que las familias      que realmente lo requieran puedan acceder a una solución habitacional digna; o evitar que caigan en el engaño en comités de viviendas falsos. En eso estamos empeñados y trabajaremos sin descansar”, dijo.

La difusión de la campaña también se realizó en la comuna de La Unión, donde el Minvu Los Ríos hizo entrega de subsidios habitacionales para la clase media que permite construir o comprar una vivienda nueva o usada.

Cómo denunciar

Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cl donde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso. La denuncia no es anónima, pero si confidencial.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.