Home / Ultimas Noticias / Realizaron supervisión a programas del FOSIS en Futrono
??

Realizaron supervisión a programas del FOSIS en Futrono


Futrono, agosto de 2019.- Seremi de Desarrollo Social y Familia y directora regional del FOSIS dialogaron con emprendedores en sus hogares.

Una serie de visitas a la comuna de Futrono realizaron el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack junto a la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, ocasión en la que dialogaron con emprendedores en sus hogares sobre el apoyo recibido de parte del gobierno y las proyecciones de sus negocios.

Una de las emprendedoras visitadas, Francisca Águila, dedicada a la venta de joyas de plata en el sector Nontuelá, manifestó que “me ha ido muy bien, especialmente en la época de verano, es un negocio que da harto y que inicié con el FOSIS”.

Víctor Hugo Bustamante, artesano en madera, sostuvo que “con el programa compré herramientas como un taladro eléctrico, una motosierra y una pulidora, para trabajar con la madera y ahora espero poder postular a ferias y exposiciones, ha sido una buena experiencia”.

En tanto Carolina Aguilera, dedicada a la repostería, enfatizó que “el programa es muy bueno, yo estuve dos años en Seguridades y Oportunidades y ahí me derivaron al programa Apoyo a Tu Plan Laboral con el que asistí a capacitaciones y compré una batidora semi industrial que me ha servido harto”.

Tras las visitas, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, señaló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguiremos apoyando a las familias en sus emprendimientos y otorgándoles un acompañamiento integral para que el negocio que han iniciado se mantenga en el tiempo. En Futrono conocimos experiencias de usuarios del FOSIS que han podido comenzar o potenciar un emprendimiento y que gracias a eso están generando recursos para sus hogares”.

Por su parte la directora regional Marcela Mitre, destacó la importancia de conocer en terreno la opinión de las familias que han recibido acompañamiento del gobierno. “Hemos conocido distintos emprendimientos en Futrono que han recibido el apoyo del FOSIS con el fin que las familias puedan generar ingresos adicionales y de esta forma, mejorar sus condiciones de vida. Creemos que es importante continuar apoyando a los emprendedores y emprendedoras de todas las comunas de la región y acercar los programas y políticas que nuestro gobierno coloca a disposición de las familias más vulnerables”, sostuvo.

Este año el FOSIS destinó recursos superiores a los 94 millones de pesos para apoyar a 239 personas de la comuna de Futrono.


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *