Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti y comunidad de Pelchuquín exigen a vialidad denunciar a Empresa Alessandrini por tala de árboles

Senador De Urresti y comunidad de Pelchuquín exigen a vialidad denunciar a Empresa Alessandrini por tala de árboles


La comunidad de Pelchuquín y alrededores, junto al Senador Alfonso De Urresti y al concejal de Mariquina Carlos Donaire, sostuvieron una reunión con el director regional de Vialidad Andrés Fernández, donde solicitaron información sobre la tala de alrededor de 140 especies nativas y exóticas en el sector.

En la reunión el Senador solicitó a la dirección regional de vialidad, realizar sanciones ejemplificadoras para lo que a todas luces  es un desastre ecológico donde hubo escasa fiscalización y control. “Lo que estamos pidiendo ahora es que se inicien los sumarios e investigaciones correspondientes. No es posible que talen 140 árboles y que nadie se dé cuenta y no se asuman las responsabilidades Le solicitamos al director que realice una denuncia en la PDI por sustracción de madera y tala ilegal, además de la correspondiente investigación sumaria”, indicó el parlamentario.

En la instancia el director de Vialidad indicó que la empresa solicitó autorización para talar una pequeña cantidad de especies en un acceso a su predio, lo que en la realidad no se cumplió, “Vamos a realizar todas las medidas necesarias para ver si esta tala se realizó dentro de la normativa y ver las medidas correctivas para mejorar los procesos”.

La comunidad pide además que se compense el daño ya hecho, que más allá de las sanciones que vialidad pueda exigir a la empresa, el daño moral a la comunidad requiere de una mitigación importante, a pesar de lo irreparable del daño. 


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *