Con la participación de mamitas y lactantes bajo el lema » Empoderemonos ¡Hagamos posible la lactancia materna! se dio el vamos a la semana de la lactancia materna en Futrono.

La actividad organizada por el comité de Lactancia Materna del Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, se conforma en Abril del año 2017 con el propósito de promover a través de un equipo de multidisciplinario de funcionarios la lactancia materna exclusiva mínima de 6 meses, a las mujeres embarazadas y madres que amamantan de nuestra comuna, contribuyendo al correcto desarrollo de los lactantes promoviendo el apego.

Este año, el énfasis en Lactancia es incentivar la participación activa de todos los miembros de la familia en el proceso, con especial dedicación a involucrar activamente a ambos padres en la crianza de sus hijos.

En la instancia se reconoció y premió a las madres que alimentaron a sus hijos con lactancia materna exclusiva durante este año y se disfrutó con la exposición fotográfica presentada por el jardín infantil Semillitas del Edén.

Parta finalizar la ceremonia las pequeñas de la Escuela particular de Chollinco realizaron una hermosa presentación del Lago de Los Cisnes y la funcionaria Daniela Valencia dedicó una emotiva canción.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.