[Historico avance, licencias en Futrono ya es una realidad]

La gran noticia la entregó el alcalde Claudio Lavado, Para esto, el edil señaló; «Tenemos la autorización del ministerio de Transportes y la publicación en el Diario Oficial, por lo tanto ya podemos comenzar a funcionar», esas fueron las palabras que graficaron el emotivo momento vivido en el Departamento de tránsito de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Desde el Departamento explicaron que este Lunes 12 se comienza con la renovación de licencias y desde el Lunes 19 con la obtención de licencias nuevas.

Al respecto, Claudio Lavado Alcalde de Futrono , indicó que esta gestión “ha sido una inquietud de la comuna y de la Municipalidad desde que asumimos como administración (…..) Fue compleja su implementación y con muchas gestiones e inversión logramos este histórico y anhelado sueño».

«Los beneficios para nuestros vecinos son enormes, desde el ahorro de dinero por traslado, facilidad para obtención de horas y la cercanía de la oficina y personal que los atenderá»

Cabe señalar que para la obtención de hora para los exámenes; Teóricos, psicotécnico y práctico debe realizarse de manera PRESENCIAL en la oficina de tránsito ubicada en Balmaceda esquina 21 de Mayo.

PARA RENOVACIÓN se debe adjuntar; Certificado de antecedentes, Cédula de identidad vigente, 2 fotos carnet y licencia de conducir vencida, en caso de extravío de esta deberá presentar comprobante de bloqueo de licencia emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

LICENCIA NUEVA PARA CHILENOS, MAYORES DE 18 AÑOS
– Cédula de identidad chilena vigente.
– Certificado de Estudios, mínimo 8º año básico (original y/o fotocopia legalizada ante notario).
– 02 fotos con nombre completo, RUN. y fondo blanco.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.