Home / Ultimas Noticias / PATRULLA ANTIABIGEATO DE CARABINEROS INICIÓ CONTROLES FOCALIZADOS CONJUNTOS

PATRULLA ANTIABIGEATO DE CARABINEROS INICIÓ CONTROLES FOCALIZADOS CONJUNTOS


Para prevenirel robo de animales asociado el aumento del consumo de carne en las próximas Fiestas Patrias,  Carabineros de la Patrulla Antiabigeato  emprendieron controles  focalizados  junto al personal del SAG, Ministerio de Transporte, SII y PDI.

En el desarrollo de esta labor, se han trasladado a las ferias ganaderas  de Paillaco y Rio Bueno, para controlar el  ingreso de animales que se comercializan en estos recintos. 

En esos lugares  es fiscalizada la  documentación de los conductores, de los vehículos,  los formularios de movimientos, la trazabilidad animal,   facturas  y guías de compra.

 Junto con los controles,   se  entregan   recomendaciones para evitar  el delito de abigeato  que,  por sus características, es difícil rastrear,  siendo de vital importancia la educación preventiva de los ganaderos

Considerando que  los ladrones se aprovechan de la ausencia de medidas de seguridad para elegir a  sus víctimas, las indicaciones  sonmejorar  cercas y limpiarlas de matorrales que impiden la visibilidad,  facilitando  el faenamiento.

Otras recomendaciones fundamentales son  no dejar animales cerca de los caminos públicos por las noches,  registrar la patente de los vehículos sospechosos, denunciar la presencia de extraños y abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia lo cual promueve la comisión de este delito.  

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *