Home / Ultimas Noticias / Alcalde de Futrono y nuevo sistema de admisión

Alcalde de Futrono y nuevo sistema de admisión

“Nos estamos preparando para el nuevo proceso de admisión escolar»

   En plena etapa de preparación se encuentra el equipo de educación de la Municipalidad de  Futrono, que  junto al alcalde, DAEM y profesores, está planificando la estrategia para enfrentar el proceso de postulación del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Así lo explicó el alcalde de Futrono, Claudio Lavados, quien llamó a los padres y apoderados a conocer las cualidades de la educación pública y a optar por estos establecimientos dentro del nuevo proceso que comienza el próximo 26 de agosto.

 “Queremos que los niños y jóvenes de nuestra comuna tengan la mejor formación, y ese es el énfasis que nos hemos puesto como municipio. Por ello estamos realizando una fuerte campaña para atraer matrículas a los colegios municipales que cuentan con una serie de ventajas como transporte escolar gratuito que llega a las diversas localidades, además y muy importante es le permanente perfeccionamiento de nuestros profesores que son claves en la calidad y equidad de la educación, que hoy es reconocida y donde  nuestra comuna es  un referente por sus buenos resultados”, sostuvo el alcalde Lavado.

EDUCACIÓN PÚBLICA

 La presidenta de la Comisión Educación del Concejo, concejala Marisol Bahamondez, también  instó a la comunidad a optar por los establecimientos municipales. “Estamos trabajando fuertemente –en la comisión- para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad, reciban todo lo necesario para poder continuar estudios superiores y técnicos profesionales”, dijo.

El proceso al nuevo Sistema de Admisión Escolar se inicia el próximo 26 de agosto en la región de Los Ríos. En el caso de Futrono, y tal como informó el director del DAEM Julio Jiménez, se están preparando los puntos de atención en los colegios para ayudar a los padres y apoderados, quienes deberán ingresar a una plataforma web para realizar la postulación, que  contempla a todos  los nuevos alumnos desde prekínder a cuarto medio.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *