Home / Ultimas Noticias / Actividades de Sensibilización para Mujeres Líderes se realizarán en cinco comunas de la región

Actividades de Sensibilización para Mujeres Líderes se realizarán en cinco comunas de la región

La iniciativa surge de un convenio entre el SernamEG Los Ríos, respaldado por la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la consultora Capacitación del Sur Ltda.

Valdivia, 16 de agosto de 2019

En dependencias de la oficina de la Secretaría Regional del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se llevó a cabo la firma del convenio entre el SernamEG y la consultora Capacitación del Sur Ltda. Para la realización de talleres y actividades de Sensibilización para Mujeres Líderes de la región de Los Ríos, las que se desarrollarán específicamente en las comunas de Valdivia, La Unión, Futrono, Máfil y Corral.

En ese contexto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, señaló estar muy contenta por la firma de este convenio a través de las gestiones realizadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Además, hizo hincapié en que esta iniciativa “va en directa relación con uno de los ejes principales de Gobierno que es poder fomentar la participación femenina en distintos espacios, siendo uno de los lineamientos claros de nuestro Presidente Sebastián Piñera: fomentar la participación de la mujer en política”.

En la misma línea, la secretaria ministerial regional explicó que a las mujeres “se le entregarán herramientas para que ellas puedan saber qué significa un municipio, cómo se administra, cómo se trabaja para prepararlas con bases y contenido de cara a las elecciones municipales del 2020. Para ello, comenzará con un taller de Sensibilización en las comunas de Valdivia, La Unión, Máfil, Futrono y Corral”.

A su vez, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Jara, agregó que para la institución que representa “es importante promover el liderazgo femenino. Creemos que mientras más mujeres representen los intereses y puedan tener la sensibilidad de plantear algunos temas que son importantes para nosotras, vamos a tener también una mejor política, mejores políticas públicas, vamos a tener una mejor sociedad, mucho más integrada y, por lo mismo, estas escuelas lo que buscan es poder entregar herramientas a mujeres que están interesadas para que puedan alcanzar cargos de representación y puedan ejercer también liderazgos que son positivos en sus comunidades”.  

Finalmente, Carolina Gallardo, Directora de Capacitación del Sur Limitada, mencionó que “a partir de aquí, nosotros tenemos que ejecutar este proyecto y la idea es hacerlo de la mejor forma posible y cumplir las expectativas que tiene el servicio para que podamos llegar a las mujeres de las distintas comunas y podamos finalizar en Valdivia con una actividad un poco más masiva y obviamente las mujeres terminen participando en política, que es nuestro objetivo”.  

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *