Home / Ultimas Noticias / Colegio José Manuel Balmaceda celebró sus 108 años

Colegio José Manuel Balmaceda celebró sus 108 años


 Emblemático recinto, creado el año 1911,  cuenta con 800 alumnos desde prekínder hasta cuatro medio

   Naranja, verde, amarillo, morado, gris y celeste. Bajo estos 6 colores los alumnos y comunidad educativa del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, se organizó en alianzas para festejar recientemente los 108 años de vida de este emblemático establecimiento educacional de la comuna lacustre.

   Su director, Patricio Cifuentes, destacó la participación de la comunidad escolar en estos festejos, y en especial, la alegría de compartir cada actividad recreativa. “Esto refleja el buen trabajo en equipo, el compromiso de todos los estamentos, de los alumnos, de profesores, de los asistentes de la educación, de los apoderados, por participar y unir los lazos de esta gran familia, donde todos estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas”, sostuvo.

  Dentro de este nuevo aniversario, el director se refirió a una noticia relevante, como es el proyecto de reposición del recinto. “Hace dos meses se firmó el convenio para  iniciar la etapa de diseño, estamos contentos porque esta obra tan anhelada ya va avanzando. Este paso es muy importante para poder iniciar posteriormente la ejecución y contar con un moderno recinto”, puntualizó.   

  Las actividades de celebración de los 108 años culminaron con una velada  realizada en el gimnasio del colegio, en la cual participaron alumnos desde séptimo a cuarto año de enseñanza media.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *