Home / Ultimas Noticias / Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos anuncia querella por el delito de Femicidio Consumado tras el fallecimiento de Natalia en Valdivia.

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos anuncia querella por el delito de Femicidio Consumado tras el fallecimiento de Natalia en Valdivia.


La joven valdiviana, sería la víctima numero 30 en el país y la segunda en la región por la acción de violencia extrema ejercida en contra de una mujer.

Valdivia, 21 de agosto de 2019

Luego de la formalización por el crimen de la menor de edad de 17 años en la capital de la región de Los Ríos, y de que se decretaran 120 días para la investigación de la causa que hoy tiene como único imputado a la expareja de Natalia Mella, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos entregó nuevos antecedentes al respecto.

La Seremi Waleska Fehrmann Atero indicó que “en base a los antecedentes preliminares aportados por Fiscalía, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, se querellará por el delito de femicidio consumado de Natalia, siendo el numero 30 del país y, el segundo ocurrido en la región de Los Ríos. La acreditación del vínculo existente entre la víctima y el imputado será parte de la investigación, razón por la cual Fiscalía no descarta hasta el momento la figura de homicidio calificado”.

En la misma línea, la autoridad regional de la cartera en Los Ríos agregó que “no cabe duda de que situaciones como estas, ambos delitos, son una clara expresión de violencia extrema hacia la mujer, reforzando la urgencia de que contemos lo antes posible con la promulgación de la Ley Gabriela, la cual reconoce la violencia contra la mujer en términos más amplios, bajo el contexto de la violencia de género”.

Cabe mencionar que actualmente, el proyecto de Ley Gabriela, se mantiene en discusión en la Comisión Especial de la Mujer del Senado, donde ya se aprobó la ampliación del delito de femicidio a pololos y exparejas, existiendo aún discrepancias en otros aspectos del proyecto de legislación.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *