Home / Ultimas Noticias / ESPECIALISTAS DE ONEMI REALIZARON CURSO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS A COMUNIDAD DE LLIFEN

ESPECIALISTAS DE ONEMI REALIZARON CURSO DE RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS A COMUNIDAD DE LLIFEN

[Capacitación se genera a través de trabajo en mesa técnica, Cerro Huequecura que lidera alcalde Lavado y se gestiona a través de Ruth Olivares, prevencionista de riesgos de la Municipalidad de Futrono]

Durante dos días en la localidad de Llifén, se llevó a cabo un curso de capacitación brindado por especialista de la ONEMI, donde participaron; bomberos voluntarios, personal de carabineros, personal TENS, dirigentes, vecinos y vecinas del sector.

El Curso Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias CERT, se dividió en módulos en los cuales se les enseñó métodos de rescate, atención de heridos, operaciones menores de búsqueda y rescate.

Este curso fue diseñado por la agencia federal de manejo de emergencias (FEMA) de Estados Unidos, y adaptado a la realidad chilena por un equipo de profesionales de la ONEMI.
Es un programa de capacitación y entrenamiento que propicia la respuesta y la preparación de la comunidad frente a la ocurrencia de emergencia y desastres, proporcionando las habilidades básicas que necesitarán para responder adecuadamente y prestar apoyo los primeros momentos luego de ocurrido un desastre, antes de la llegada de equipos especializados de emergencias.

Daniel Epprecht, Director Regional de ONEMI, agradeció al alcalde Claudio Lavado, por el gran apoyo en la realización del curso donde se le entregó capacidades nuevas a la comunidad, para poder entregar respuesta ante una emergencia, cabe mencionar que estas capacidades entregadas son muy difíciles de adquirir, para aquellas personas que no pertenecen a equipos de emergencia de primera respuesta.

El alcalde, Claudio Lavado, destacó la capacitación y señaló que esta es una de las medidas acordadas y generadas desde la mesa técnica Cerro Huequecura;» Se han realizado 2 reuniones de trabajo a través de la mesa técnica, en ella acordamos mejorar señalética y estudios en los cuales nos apoyará la FACH para levantamiento de información, CONAF, SERNAGEOMIN, MOP – VIALIDAD, todo con la finalidad de mejorar la seguridad en el sector y capacitar a la comunidad para una respuesta rápida y efectiva».

Finalmente, el alcalde agradeció a Onemi por la buena disposición y a los participantes por el compromiso con la comunidad y su sector.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *