Una denuncia por vulneración a derechos fundamentales fue interpuesta por el abogado Jaime Gallardo Casanova en contra de la Municipalidad de Paillaco. El texto deduce una demanda laboral ordinaria de nulidad del despido, despido injustificado, cobro de prestaciones y daño moral hacia la ex directora del Liceo RAP, Claudia Barría Pailaquilén.
      La demanda explicita indicios de la vulneración alegada a partir del artículo 493 del Código del Trabajo relacionados con la realización de sumarios que no se ajustarían a los debidos procesos administrativos.       Los denunciantes piden el pago de remuneraciones devengadas desde noviembre de 2018 y hasta la convalidación del despido mediante el entero íntegro de cotización previsional correspondiente al mes de julio de 2018, teniendo presente que la remuneración mensual de la demandante ascendía a la suma de $ 2.127.000.
También piden el pago de $ 10.635.000 por concepto de indemnización por años de
servicio, al recargo de 80% previsto en la letra c) del artículo 168 del Código del Trabajo, y que asciende a la suma de $ 8.508.000 más reajustes e intereses; y el pago de la indemnización por daño moral ascendente a $20.000.000.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.