El plan trienal de promoción de la salud 2019-2021 se constituye como el instrumento de gestión de la estrategia de Municipios, comunas y comunidades saludables que busca implementar, entre otras medidas la generación de políticas locales que promuevan la creación de entornos saludables para incentivar la práctica de la actividad física y la alimentación saludable.

El alcalde Lavado comentó; Estamos contentos por la firma de este convenio “Plan Trianual”, ya que es muy significativo para la salud de la comuna de Futrono. Hemos trabajo de forma colaborativa en red con el equipo de servicio de salud a través de la seremia, con los funcionarios de municipio y salud, para lograr una ordenanza municipal de vida saludable en Futrono(….) queremos ser un referente a nivel de comunas saludables.

El alcalde agregó, «se ha estado trabajando arduamente en conjunto con jardines infantiles, salas cunas y colegios, promoviendo hábitos de vida saludable y destacó que en la comunidad se está instaurando una cultura de vida saludable.
Cabe señalar que para el año 2018 Futrono fue una comuna pionera a nivel regional, en instaurar hábitos de vida saludables en colegios, gimnasios y espacios para práctica de deportes.

En la firma de este convenio participó la seremi de Salud Región de los Ríos, Dra. Regina Barra, Acalde Claudio Lavado, concejal Rebeca Asenjo, Eder Anabalón coordinador subrogante del Programa Promoción de la Salud.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.