Comisión de infraestructura del Core aprueba iniciativas para APRs de Mariquina, Maihue y Vista Hermosa de Futrono.

Director de desarrollo comunitario de la Ilustre Municipalidad de Futrono, dirigentes de Maihue y Mariquina y equipo de Senador de Urresti, asistieron a sesión de comisión de infraestructura del Consejo regional de Los Ríos.

En la sesión de ayer Martes 27 de Agosto se aprobaron recursos para Actualización de diseño APR de Mariquina, estudio de prefactibilidad APR Maihue y Sondaje APR de Vista Hermosa.

Cabe señalar que la presentación ante la comisión la realizó la directora de DOH, Carolina Zuñiga, quien agregó; «Estamos realizando un excelente trabajo junto al alcalde Claudio Lavado y dirigentes(….) estamos avanzando muy rápido con diferentes APRs de la comuna de Futrono, lo cual nos tiene muy contentos y satisfechos»

El Senador Alfonso de Urresti ha apoyado los requerimientos de agua potable con diferentes gestiones y señaló; «Hemos estado desde hace mucho tiempo apoyándoles con diferentes gestiones, desde Vista Hermosa con su estudio hidrogeológico, Mariquina que se reorganizó y Maihue una localidad muy alejada , pero que se organiza para obtener agua potable. Estoy contento de sumar avances para ellos y otros APRs que avanzan en la comuna de Futrono»

Dirigentes de Maihue y Mariquina agradecieron el compromiso y las gestiones, tanto de DOH como de la administración del alcalde Lavado y el constante apoyo del Senador Alfonso de Urresti.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.