Home / Ultimas Noticias / Senador de Urresti destaca avance en proyecto de agua potable en la región de Los Ríos

Senador de Urresti destaca avance en proyecto de agua potable en la región de Los Ríos



Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación de proyectos de agua potable rural, a la cartera que financia el Programa de Inversión Sectorial de Asignación Regional (ISAR) del Ministerio de Obras Públicas.

Las iniciativas corresponden a los sectores de Vista Hermosa, Mariquina y Maihue en Futrono; Pitriuco, Auquinco y Tringlo B en Lago Ranco, Santa Elena de Paillaco, El Yeco, Piutril, Pon Pon de Mariquina y Tiqueco Trafun, Contra Coronel de Rio Bueno. Además de conservaciones, mantención y ampliaciones de otros servicios.

Respecto a esta inversión el Senador Alfonso De Urresti destacó la iniciativa que a su parecer viene a acelerar procesos de varios Comités de APR que llevan un largo proceso de espera para concretar su proyecto.

APR San Javier El Campeón

Este miércoles además, se inauguró el APR Jan Javier el Campeón de la comuna de La Unión, que tuvo una inversión de 660 millones de pesos y que beneficiará a 104 familias del sector con este imprescindible recurso.

Al respecto el Senador manifestó, “Quiero felicitar a la directiva del APR no solo actuales sino quienes lo fueron antes. Hoy se abrió la llave del agua y la felicidad de los vecinos del sector era inminente. Más de 400 personas se beneficiarán de este suministro que mejorará su calidad de vida y se convertir’a en un avance importante para la provincia del Ranco”.

La iniciativa consideró la instalación de 104 arranques, beneficiando a un total aproximado de 420 personas de la zona, dedicadas en su mayoría a actividades agrícolas y ganaderas.

Finalmente Teresa Uribe, tesorera del APR comentó, “Gracias a las autoridades que nos ayudaron en el proceso, en especial al Senador Alfonso De Urresti, esperamos que la comunidad nos ayude a seguir con este proyecto. Fueron 11 años trabajando por este proyecto que hoy ya es una realidad”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

SEREMI de Salud Los Ríos informa

Valdivia, 22 de julio de 2021Respecto a la situación informada por el Ministerio de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *