El hallazgo respondió a una orden de  investigar emanada por la Fiscalía de esa comuna y derivó en el registro de un  domicilio donde  fueron halladas diferentes herramientas  y municiones de escopeta.  

Entre las especies incautadas se  encuentran  motosierras,  taladros, soldadoras, compresores de aire, una bicicleta  y otras herramientas menores, además de equipamiento de  seguridad laboral. 

En el  lugar  fue detenido un hombre de iniciales R.A.V.L (72), que no  dio respuesta satisfactoria con respecto a la procedencia de las especies, ni de las municiones. 

El Comisario de Río Bueno,  Capitán   Pablo Urrutia Herrera llamó a las víctimas de robo a reconocer las especies  encontradas,  acercándose  a la  Unidad  con los datos de las denuncias realizadas o antecedentes   para acreditar la  propiedad.

Asimismo, llamó a  la comunidad  a no incentivar este tipo de hechos,  evitando comprar especies de las cuales se desconoce procedencia,  ya que al hacerlo se incurre en el delito de receptación.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.