Home / Ultimas Noticias / Seremi de Educación llamó a no dejar para último momento la postulación al Sistema de Admisión Escolar

Seremi de Educación llamó a no dejar para último momento la postulación al Sistema de Admisión Escolar

*La autoridad recordó que la fecha límite es este martes 10 de septiembre, a las 23.59 horas.

A las 23.59 horas de este martes 10 de septiembre, culminará el proceso de postulación a establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE); ante lo cual, el seremi Tomás Mandiola hizo un fuerte llamado a no dejar para el último momento la realización de este importante trámite.

«De acuerdo a los datos que disponemos, hasta este lunes el porcentaje de avance de las postulaciones recibidas de quienes estaban obligados, esto es, los niños que están en jardines infantiles y los que cursan sexto u octavo básico en recintos sin continuidad de estudios; es de casi el 90%», detalló.

Sin embargo, añadió, «si tomamos en cuenta las postulaciones esperadas, que es aquel número de postulaciones que se basa en los movimientos de matrícula de aquellos niños y jóvenes que registran cambio de establecimiento en años pasados, el porcentaje asciende a sólo el 70%».

Finalmente, la autoridad pidió «a las familias que postulen a sus hijos a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, o se acerquen a los 234 puntos de postulación dispuestos en toda la región, y no posterguen este trámite, el cual es muy sencillo: basta que el apoderado tenga a mano su cédula de identidad vigente para poder entrar a la página, crear su usuario y enviar la postulación según los establecimientos de su preferencia».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *