[ Recordemos que Sylvia Yungue acusó de intervencionismo político ]

“Sylvia Yunge con sus declaraciones no parece miembro de Chile Vamos, siempre sus posturas tienen un ánimo de agredir gratuitamente a miembros de la misma coalición», dijo Erika Rojas Rudolph, presidenta de la UDI Los Ríos, en respuesta a las declaraciones emitidas por su colega RN, acusando intervencionismo político de la senadora Von Baer y la seremi Ann Hunter. 

La dirigenta gremialista invitó a Yunge a que «modere su discurso violento y sumamente agresivo, ya que pronto tendremos que empezar las conversaciones en la región por temas como la municipales del próximo año y no sé cómo ella será un interlocutor válido de su partido en una mesa donde estaremos todos los partidos de Chile Vamos, con tan destempladas opiniones que ya son recurrentes”.

El relación a la Seremi Ann Hunter, a quien Yunge acusa de entregar un respaldo explícito a la candidatura de Cesar Asenjo a gobernador, Rojas indicó que se trató de un comentario en su facebook privado.  «No hay que ponerse tan graves, parece que algunos nuevamente se pusieron nerviosos», acotó.

También se refirió a las críticas que realizó hacia la senadora Ena Von Baer, quien – según las palabras de Yunge acerca de que «estaría usando el aparataje público para realizar campaña.»

 «Criticar a la líder de la centro derecha de la región de esa manera es una falta de respeto que espero no se repita, ya que claramente están yendo por un camino muy equivocado”, indicó Rojas.

La presidente regional de la UDI y actual concejal de Lago Ranco pidió «dejar las pequeñeces y enfocarnos en cosas relevantes, y que le importan a la gran mayoría de los vecinos de los Ríos, y trabajar en unidad que siempre ha sido el espíritu de la UDI dentro del conglomerado Chile Vamos».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.