Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti destaca financiamiento de proyectos de Agua Potable Rural en la comuna de La Unión

Senador De Urresti destaca financiamiento de proyectos de Agua Potable Rural en la comuna de La Unión

El Parlamentario reiteró que la cobertura de APR debe ser prioridad porque es esencial para avanzar en equidad territorial

La  importancia de continuar avanzando en cobertura de agua potable rural en la región de los Ríos, fue manifestada por el senador Alfonso De Urresti, quien valoró que ya se encuentre en marcha las licitaciones  para un estudio hidrogeológico y  dos diseños de ingeniería dirigidos a la comuna de La Unión.

«Se trata de proyectos que son muy necesarios y esperados para el desarrollo de las distintas localidades. Aquí existe un enorme esfuerzo de los dirigentes, de los asociados que en forma organizada han trabajado para contar con este importante recurso», sostuvo el senador De Urresti.

En tal contexto, explicó que como vicepresidente del Senado «hemos insistido que la cobertura de APR tanto en nuestra región como en el país, tiene que seguir estando dentro de las prioridades del estado.”

En este sentido, Carlos Solís, presidente de la Junta de Vecinos Purrihuin indicó,  ”Estamos muy contentos por el anuncio y agradecemos al Senador por su apoyo. Hemos trabajado muy duro para concretar los proyectos de agua potable y conectividad tan necesarias para el sector”

El reciente llamado a licitación pública se realizará para etapa de estudio hidrogeológico en beneficio del comité de APR de Rofuco Bajo y el estudio de ingeniería a Purrihuin y Daglipulli que entregaría cobertura a los sectores de Chaquian y Tres Ventanas respectivamente.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *