Con el corte de cinta en plaza 21 de mayo de Futrono se realiza el lanzamiento del proyecto de barrio comercial para nuestra comuna.
La actividad estuvo marcada por la participación del subsecretario de economía Ignacio Guerrero, quien fue fundamental en las gestiones para obtener el proyecto.

La agrupación la componen 18 comerciantes liderados por su presidenta Marcia Caro, Secretario Angel Santana y tesorera Verónica Zambrano, quienes se manifestaron felices y agradecidos de las gestiones realizadas por el alcalde Lavado y Sercotec.

Desde el año 2017, la administración Municipal liderada por el Alcalde Claudio Lavado, solicitó al ministerio economía la consideración de un barrio comercial para Futrono y luego de gestiones realizadas ante el subsecretario de gobierno Ignacio Guerrero y la seremi de economía Vianca Muñoz, se logra la adjudicación de los fondos que bordean los 75 millones de pesos para un programa que dura 3 años con evaluaciones anuales
Cofinanciamiento:
Primera Etapa: 10% efectivo(año 1)
Segunda Etapa:
15% efectivo (año 2)
20% efectivo (año 3)

Luego del corte de cinta y un recorrido por los locales comerciales de los beneficiados, se procedió a la ceremonia de lanzamiento en el restaurant La Guarida, lugar donde la presidenta de la agrupación, agradeció esta oportunidad de desarrollo para sus negocios.

Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec busca generar un modelo de gestión asociativa del barrio comercial que sustente las acciones e intervenciones que se realicen en el marco del programa, promoviendo un desarrollo económico del barrio con un enfoque colaborativo, participativo y sostenible.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.