Home / Ultimas Noticias / Los Lagos, DETENIDO POR ABIGEATO

Los Lagos, DETENIDO POR ABIGEATO

Las diligencias emprendidas a partir de una denuncia por abigeato, permitieron que Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos  detuviera  la tarde de ayer a un adulto que mantenía  carne faenada en las inmediaciones de su propiedad, en el sector Chorrillos. 

Al imputado de  iniciales  C.A.R.M. (39), con antecedentes penales por el mismo delito,  se le encontró una carretilla con carne a 500 metros de su residencia y al interior de ésta, el personal policial encontró elementos para cometer abigeato, vestimentas asociados al delito y dos armamentos largos, cuya propiedad  no pudo acreditar.

La investigación del hecho, se inició por una denuncia de un vecino del sector  que la tarde de ayer llamó al 133 para alertar el robo de un animal vacuno de su propiedad.

En el lugar,  Carabineros obtuvo antecedentes  que  derivaron a la propiedad del detenido, el hallazgo de la carne y el decomiso de una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 22.  

El imputado registra dos causas por abigeato en  el año 2016 y 2018, mantenido además antecedentes penales por robo en lugar habitado, violación de morada, lesiones, amenazas contra personas, ebriedad y daños, pasando al control de detención por el delito de abigeato y tenencia de armas.   


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAGEOMIN DESCARTA CONTAMINACIÓN TRAS EVALUACIÓN DE AFLORAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA EN PLAYA GALDÁMEZ, COMUNA DE FUTRONO

Tras el requerimiento realizado por el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado a …

BIBLIOTECA MUNICIPAL ESCRITOR RAMÓN QUICHIYAO, RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN EN LIBROS, ENTREGADA POR UN VECINO DE LA COMUNIDAD.

Se trata de más de 2 centenares de ejemplares de libros especializados en el área …

COMO LAMENTABLE CATALOGÓ EL ALCALDE DE FUTRONO, CLAUDIO LAVADO, EL RETROCESO DE LA COMUNA A PASE 3 DE PREPARACIÓN.

Recordando lo difícil que fue para la comuna lacustre de Futrono avanzar en el contexto …

Ya está abierto nuevo fondo para empresarios del rubro turístico

  PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación. Uno de los sectores …

Comunidades Mapuche acumularán el agua de la lluvia gracias a proyecto de la CNR

El Coordinador Zonal de la CNR destacó el incremento en las bonificaciones entregadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *