[El alcalde Lavado valoró la instancia para trabajar en la prevención y unir voluntades para, entre todos, ganarle a esta dura enfermedad]

El seminario se efectuó el pasado 3 de octubre en la ciudad de Río Bueno, denominado “Por Un Chile Sin Cáncer” enmarcado dentro de las charlas que se han desarrollando en las 4 comunas que componen la Provincia del Ranco, bajo el proyecto de Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, año 2019 de la Secretaria General de Gobierno.

La actividad contó con relatores Regionales, Nacionales e Internacionales  como lo son Científicos, Médicos Oncólogos, Clowns, y Medicina Alternativa  que expusieron sobre los avances, tratamientos y aspectos políticos con el Cáncer en nuestra región y el país.

La Agrupación Uniendo Voluntad, La Unión Unidos Contra el Cáncer, desea brindar apoyo y bienestar emocional a las familias y pacientes oncológicos de las ciudades de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

La agrupación convoca personas con voluntad de ayudar al prójimo, con tiempo y disposición para participar en las distintas actividades que se organizan, para así poder contribuir y alivianar la carga emocional y económica al paciente oncológico y su familia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.