Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti entregó valioso aporte de libros a la biblioteca Vecinal de Collico

Senador De Urresti entregó valioso aporte de libros a la biblioteca Vecinal de Collico


El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, realizó este viernes la donación de 2000 libros a la biblioteca vecinal de la Junta de vecinos nº25 Collico, que estarán a disposición de la comunidad collicana.

Esta Biblioteca Vecinal comenzó su funcionamiento hace cuatro Meses, convirtiéndose en un servicio muy valioso para los vecinos y vecinas de todas las edades que viven en este sector.

Es por ello que el Senador realiza este aporte a la biblioteca, con el fin de mejorar el servicio que ésta presta actualmente, por su importancia para la población y la proyección de crecimiento que tiene el sector. “Creo que cualquier organización territorial que hoy esté velando por potenciar la lectura hay que apoyarla, por eso hemos hecho esta donación a la junta de vecinos Collico, que le permitirá a niños y adultos introducirse en el maravilloso mundo de la lectura. Queríamos estar aquí empujando esta iniciativa hecha con tanto cariño, para transmitir el maravilloso placer de la lectura a los vecinos del sector”, señaló De Urresti.

A su vez, Viviana Pino presidenta de la JJVV nº25 Collico agradeció este aporte que complementará este valioso servicio a la comunidad,  “Esta biblioteca nace desde la necesidad de los vecinos y de la comunidad a raíz del poco acceso que tenemos en el sector a este tipo de servicio. Por lo que agradecemos esta hermosa gestión del Senador para nuestra biblioteca vecinal”.   

Por su parte el concejal Pedro Muñoz quien colaboró con esta importante gestión agregó “Las bibliotecas vecinales siempre son una iniciativa a destacar. Collico es un barrio histórico pero que  está creciendo, donde hay niños y adultos mayores que no siempre tienen el acceso a esos mundos que posibilita la lectura. Estos 2000 libros serán un aporte valioso a esta biblioteca que ya está funcionando y que nació del impulso de vecinos y vecinas”. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CFT Estatal presentará este jueves las carreras de la sede de Paillaco

*Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios …

ORGANIZACIONES DE PESCADORES ARTESANALES PODRÁN OPTAR A FONDO DE GOBIERNO PARA CUBRIR GASTOS BÁSICOS Y OPERACIONALES

**La convocatoria especial involucra un aporte público de dos mil millones de pesos y se …

CDE INTERPONE DEMANDA POR EL DAÑO AMBIENTAL OCASIONADO SOBRE LA RESERVA NACIONAL MOCHO-CHOSHUENCO

(20.09.2021) El Consejo de Defensa del Estado interpuso ante el Tribunal Ambiental de Valdivia, una …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 15 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 21 de …

Delitos en Los Ríos se mantienen a la baja y autoridades llaman a denunciar

Esto tras sesión de STOP que evidenció una disminución de un 25% de los delitos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *