El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, realizó este viernes la donación de 2000 libros a la biblioteca vecinal de la Junta de vecinos nº25 Collico, que estarán a disposición de la comunidad collicana.

Esta Biblioteca Vecinal comenzó su funcionamiento hace cuatro Meses, convirtiéndose en un servicio muy valioso para los vecinos y vecinas de todas las edades que viven en este sector.

Es por ello que el Senador realiza este aporte a la biblioteca, con el fin de mejorar el servicio que ésta presta actualmente, por su importancia para la población y la proyección de crecimiento que tiene el sector. “Creo que cualquier organización territorial que hoy esté velando por potenciar la lectura hay que apoyarla, por eso hemos hecho esta donación a la junta de vecinos Collico, que le permitirá a niños y adultos introducirse en el maravilloso mundo de la lectura. Queríamos estar aquí empujando esta iniciativa hecha con tanto cariño, para transmitir el maravilloso placer de la lectura a los vecinos del sector”, señaló De Urresti.

A su vez, Viviana Pino presidenta de la JJVV nº25 Collico agradeció este aporte que complementará este valioso servicio a la comunidad,  “Esta biblioteca nace desde la necesidad de los vecinos y de la comunidad a raíz del poco acceso que tenemos en el sector a este tipo de servicio. Por lo que agradecemos esta hermosa gestión del Senador para nuestra biblioteca vecinal”.   

Por su parte el concejal Pedro Muñoz quien colaboró con esta importante gestión agregó “Las bibliotecas vecinales siempre son una iniciativa a destacar. Collico es un barrio histórico pero que  está creciendo, donde hay niños y adultos mayores que no siempre tienen el acceso a esos mundos que posibilita la lectura. Estos 2000 libros serán un aporte valioso a esta biblioteca que ya está funcionando y que nació del impulso de vecinos y vecinas”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.