Home / Ultimas Noticias / Crisis hospitalaria:De Urresti pide a salud informar medidas

Crisis hospitalaria:De Urresti pide a salud informar medidas

Ante la eventual crisis  manifestada por profesionales de la  salud que trabajan en diversos recintos de la región, el senador y Vicepresidente del Senado Alfonso De Urresti manifestó su extrema preocupación por la suspensión de más de 180 cirugías debido a falta de insumos en el Hospital Base de Valdivia;  la restricción de exámenes y atenciones a pacientes de comunas, y la denuncia de «situación crítica» realizada por trabajadores del hospital de La Unión, entre otros.
Por este motivo, y ante la alerta dada por  los equipos de salud, el senador Alfonso De Urresti  requirió información al Ministro de Salud Jaime Mañalich sobre estos hechos que , de concretarse, afectarán gravemente a los pacientes de la región de Los Ríos.  “Aquí debe existir claridad. El Presidente Piñera recientemente anunció un nuevo Hospital para Valdivia, y resulta que ayer miércoles, se informa a los equipos que no existen insumos para cirugías, y más de 180 operaciones deberían ser suspendidas. Espero que esto se solucione y que no sea parte de un plan para asfixiar la salud pública”, sostuvo De Urresti.  
A ello se suma la restricción de exámenes para usuarios de comunas, para la cual serán sólo priorizados los de urgencia, situación informada por el hospital base a los departamentos de salud comunales.
Además, el senador requirió información sobre la gestión efectuada por el Servicio de Salud Valdivia para evitar el impacto negativo de postergaciones  en las atenciones de los usuarios, si se solicitó un plan especial al nivel central para enfrentar esta situación y las acciones que se han tomado ante la crisis denunciada en el hospital de La Unión. Igualmente requirió información sobre las cirugías que a la fecha se han suspendido fuera del horario hábil, y la lista de espera Auge y no Auge en los recintos asistenciales de la región..

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *