Por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y huir del lugar sin prestar ayuda fue reformalizado el único imputado por los hechos que dieron muerte a José Omar Sánchez Astete.

La víctima fue encontrado en el cruce a Nontuelá en la región de Los Ríos el pasado 8 de octubre de 2017, según lo que indicó el abogado querellante, Alejandro Borneck.

El fiscal, Carlos Silva, indicó que reformalizó la investigación que partió por cuasidelito de homicidio, dado que según un informe de Carabineros la víctima se habría expuesto al riesgo del accidente al estar caminando entre la berma y la carretera, restando responsabilidad objetiva al imputado de la muerte de Astete Sánchez.

De todas formas el persecutor indicó que el conductor confesó a cercanos el atropello.

El juez de garantía de Los Ríos, Andrés Riveros, confirmó que además de la medida cautelar de arraigo nacional, al imputado también se le suspendió la licencia.

La audiencia de cierre de la investigación quedó fijada para el miércoles 30 de octubre a las 09:00 horas en dicho tribunal.

F BioBio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.