[El hecho se registró a la media noche de este sábado cuando se realizaba un espectáculo folclórico en el recinto municipal]

Carabineros de la Tenencia Futrono, fueron requeridos por dos personas que se encontraban en el gimnasio municipal, quienes les señalaron que cuando participaban de un espectáculo folclórico en el gimnasio municipal de esta comuna, un sujeto les habría sustraído sus especies personales que mantenían en el camarín del mismo recinto, huyendo del lugar.

La acción de Carabineros fue tan oportuna que a pocos minutos de iniciada la búsqueda, con las características y vestimentas entregadas por las víctimas, personal policial logra ubicar y detener al imputado de iniciales G.M.Z.M, 20 años de edad, recuperando las especies sustraídas avaluadas en un total de $ 190.000, las que fueron reconocidas y devueltas a las víctimas.

El imputado, fue formalizado en horas de la mañana de este domingo en el juzgado de garantía de los lagos por el delito de hurto simple. Además, mantiene arresto domiciliario nocturno, por lo que también fue detenido por el delito de desacato.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.