El aumento en el presupuesto de 122 millones de pesos obedece a unos atraviesos de matriz de agua y arranques domiciliarios, ensanches de camino, rellenos, bajadas de agua que no se contemplaron en el presupuesto original.
Recordemos que los atraviesos de caminos se toparán con las obras del APR que hoy se encuentra en etapa de licitación y la idea es que una vez entregado el asfalto no se rompa para realizar cambio de redes de agua.

El alcalde Lavado agradeció la presencia de los consejeros regionales y reiteró la necesidad de asfaltar el km. 1,5 desde el cruce hacia la posta de Maihue

Elias Sabat, Consejero regional, valoró el trabajo en terreno y destacó el compromiso del alcalde para programar estas visitas para comprobar y analizar in situ las problemáticas que se presentan, comprometiendo su apoyo a la iniciativa de aumento de obra y a las gestiones para lograr el asfalto de 1,5 Km. Hacia la posta de Maihue, ya que ahí se concentra la habitabilidad y actividad del sector.

Consejero, Luis Armando Quezada, destacó la gestión y trabajo del alcalde Lavado; » No sólo se preocupa de caminos , hace un par de días inauguramos la posta de Llifén y también gestionó recursos y una ambulancia nueva al Cesfam de Futrono»……» Los consejeros hoy día vamos a terreno y vemos en el lugar las obras y eso es muy bueno. Hemos comprobado que es necesario el aumento de obra por lo cual no me cabe duda que se aprobará en el Consejo regional».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.