Home / Ultimas Noticias / 1ER SEMINARIO RED NACIONAL DE COMUNAS MÁGICAS DE CHILE SE REALIZA EN FUTRONO

1ER SEMINARIO RED NACIONAL DE COMUNAS MÁGICAS DE CHILE SE REALIZA EN FUTRONO

Esta mañana, se realizó el primer Seminario de la Asociación de la Red de Comunas Mágicas de Chile, en este seminario participan nueve comunas que trabajan en potenciar la condición de comuna mágica, contribuir a su desarrollo económico, social, cultural y turístico; y facilitar la solución de problemas que les sean comunes, en especial asumir los temas derivados del funcionamiento del turismo, la relación con emprendedores turísticos, y con las actividades culturales.

En este seminario participan las comunas de Fresia, Maullín, Ollague, Calbuco, Padre las Casas, Queilen, Lumaco, Doñihue, Angol, Hualaihué y Futrono.

El concepto de Comuna Mágica se sustenta en la premisa de que los territorios evolucionan y se dinamizan a partir de la actividad e intercambios socioculturales de sus propios habitantes.
En esta ocasión se hace presente el destacado arquitecto del Estado de Jalisco Guadalajara, Claudio Sainz David, el cual expuso sobre el desarrollo turístico de los pueblos mágicos de México.

Rodrigo Fuentes, Director de Turismo y desarrollo estratégico de la Municipalidad de Futrono, destacó la importancia del seminario y los exponentes de gran nivel que podrán entregar sus conocimientos a los participantes.


En la actividad participaron el alcalde de Fresia Rodrigo Guarda, Dr. Juan Delgado Castro, alcalde de Padre las Casas, Rubén Cárdenas, alcalde de Calbuco, concejales comunales Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Javier Oyarzo, concejal de Fresia, encargada provincial del SERNATUR Cuenca del Ranco, Makarena Sobarzo, Rodrigo Fuentes, Director de Turismo y Desarrollo Estratégico Local de la Municipalidad de Futrono, secretaria ejecutiva de la Red Nacional de Comunas Mágicas, Doris Villarroel, Roberto Hacin, Coordinador del Programa Territorial Zonas Rezagadas, invitados especiales de la SUBDERE, Universidad Austral de Chile y delegaciones de municipios participantes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *