Home / Ultimas Noticias / BIBLIOTECARIOS MOVILES, AUTORIDADES Y ESCOLARES CELEBRARON DÍA DEL BIBLIOMÓVIL EN FUTRONO

BIBLIOTECARIOS MOVILES, AUTORIDADES Y ESCOLARES CELEBRARON DÍA DEL BIBLIOMÓVIL EN FUTRONO

Esta mañana, la Red de Bibliomóviles de la región de Los Ríos, se reunió en la comuna de Futrono y realizó una entretenida actividad conjunta, incluyendo cuentacuentos, obra de teatro y una exposición sobre los distintos servicios asociados a esta red, siendo esta la primera en constituirse en nuestro país.

Esta iniciativa es impulsada por los propios bibliotecarios móviles con el objetivo de difundir y poner en valor el trabajo de los más de 55 servicios móviles existentes en todo el territorio nacional y hoy fueron los anfitriones de esta hermosa jornada con los diez bibliomóviles que componen la red regional, como lo son: Valdivia, Corral, Máfil, Mariquina, Los Lagos, Futrono, Río Bueno, Panguipulli y Lago Ranco.

En esta ocasión, alumnos de colegios de nuestra comuna; Escuela de párvulos «Los Pumitas», Escuela Vista Hermosa, Escuela Loncopán Bajo, Escuela Cerrillos y Escuela particular de Sichahue, rieron a carcajadas y disfrutaron de un grato momento participando en las mímicas de los cuentacuentos y la obra teatral presentada.

Cabe destacar que la iniciativa se realizó por primera vez el año 2017, con el fin de estrechar aún más sus lazos con la ciudadanía. De esta manera, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica y el tercero en el mundo en conmemorar y destacar la tarea de los servicios de biblioteca móvil, siendo Estados Unidos el primero en conmemorarlo, en el llamado «Bookmobile Day» (desde el 2010), seguido por España desde 2014, con su «Día del Bibliobús».

Lorena Carrillo, encargada de Biblioteca Ramón Quichiyao de Futrono, destacó la celebración del día nacional de bibliomoviliero y el cariño que le tienen, sobre todo los niño, a don «Nano Oporto» que lleva la lectura y entretención a sectores rurales…..» Estamos muy contentos de concretar este encuentro de 10 bibliomóviles en nuestra comuna».

Helmuth Palma, Seremi de cultura y las artes y el Patrimonio, señaló estar feliz de celebrar el día del Bibliomóvil y destacó el compromiso de las personas que están detrás de estos móviles y llegan a cada rincón de las regiones.

En la actividad participaron Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Helmuth Palma, Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (s), Florencia Aninat, Alex Valderrama, Director de la Unidad de Desarrollo Comunal, Consejera Regional de los Adultos Mayores, Sra. Isolde Muñoz, Rebeca Armstrong, invitada especial, encargados de bibliotecas Públicas y encargados de bibliomóvil de la región de los Ríos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *