Home / Ultimas Noticias / Senador de Urresti: «Los anuncios del Presidente Piñera son insuficientes»

Senador de Urresti: «Los anuncios del Presidente Piñera son insuficientes»


El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti calificó como “insuficientes” las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera y dijo que no van al fondo de las  razones que detonaron la crisis social que vive el país.
“Valoramos los anuncios que se han hecho en materia de seguridad social, pero son insuficientes. Valoramos que se cambie el tono, que no nos entendamos cono enemigos ni que se asuma que estamos en un estado de guerra”, indicó.
En ese sentido, adelantó que, “tiene que haber un compromiso de todos los actores y por eso pedimos al Presidente incorporar todas las propuestas pertinentes. Estaremos dispuestos a respaldar toda iniciativa que vaya al fondo del asunto”. 
Asimismo De Urresti dijo en tema pensiones, “es importante el 20% de reajuste de la pensión básica solidaria, pero ello debe estar asociado al cambio al modelo, porque la única forma de terminar con esta desigualdad es modificar el sistema de AFP, corazón de la inequidad”. 
De Urresti también aseguró que el Mandatario quedo al debe en su planteamiento para enfrentar los problemas del transporte público, que detonó esta crisis social.
“En su mensaje no hay ninguna palabra sobre qué soluciones entregara y es fundamental que se considere una subvención al transporte público de los adultos mayores en todas las regiones del país”, afirmó. 
El senador PS señaló que, “hoy tenemos que asumir con humildad que también somos responsables de la rabia que la población acumuló por años, debido a este sistema que sólo acrecentó la brecha de desigualdad. La grave crisis que vive el país requiere de mucha decisión política y capacidad de diálogo”.
En otro orden, De Urresti hizo un llamado a respetar los derechos de los manifestantes, “pido respeto a los DD.HH. que no existan excesos, que no existan muertes, porque eso duele a todos los chilenos. Seguridad y tranquilidad a la población, pero respeto a los manifestantes que en su 99% han salido a las calles de manera pacífica”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *