Home / Ultimas Noticias / De Urresti dice que respaldará acciones judiciales del INDH de Los Ríos en contra de las policías.

De Urresti dice que respaldará acciones judiciales del INDH de Los Ríos en contra de las policías.

El senador dijo que ningún estado de excepción justifica el desnudamiento de menores y ningún tipo de abusos
“Según el reporte que nos entregó el Instituto Nacional de DD.HH. (INDH) de la Región de Los Rios desde el sábado niños y adolescentes han sido detenidos por la fuerza policial lo que es inaceptable”, afirmó el vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti.
El parlamentario informó que según la información que le entregó el organismo de DDHH regional, hasta hora, se ha constatado la detención de 44 personas, entre las cuales se contabilizan 9 niños y 3 niñas, además de 8 mujeres.
“El INDH tiene relatos que hablan de desnudamientos, maltrato físico, verbal y golpes. Es intolerable que 12 niños y adolescentes también estén dentro de los detenidos en la región”, dijo.
En ese sentido, hizo ver que es igualmente grave que una persona perdiera su ojo producto del impacto de un arma.
En este marco, De Urresti anunció que respaldará las acciones judiciales – 11 en total- que iniciara el INDH, “donde cinco son por lesiones con armas de fuego, dos por golpes en el contexto de la detención y tres incluyen el desnudamiento de menores de edad”.
“No vamos tolerar excesos del uso de la fuerza de militares y carabineros. Estamos frente a movilizaciones mayoritariamente pacíficas y aquí no se pueden vulnerar los derechos de las personas, ni menos de niños”, subrayó.
De Urresti adelantó que pedirá una reunión con Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez para tratar esta situación. “Hay muchos niños que han sido maltratados y derechamente resultaron heridos por la acción policial y no entienden lo que está pasando y es deber nuestro protegerlos. Llamo a los padres a no exponer a sus hijos durante el toque de queda porque hemos visto que la situación es aún más grave”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Más de 179 mil hogares son beneficiarios del IFE Universal de julio en Los Ríos

**La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que en Los Ríos el …

Senador Alfonso De Urresti promovió proyecto de acuerdo y busca se realice una sesión especial del Senado para analizar los impactos de esta alza.

De Urresti promovió un proyecto de acuerdo -aprobado hace pocos días- y solicitó una sesión …

124 caletas del país serán conectadas a internet mediante programa Indespa

**En la región de Los Ríos, dos organizaciones fueron seleccionadas para contar con internet y …

Futrono reportó 3 nuevos contagios y se mantiene con 29 casos activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *