Luego de una violenta noche marcada por destrozos y saqueos, el Gobierno en la región de Los Ríos anuncia la creación de un foco investigativo que defina responsabilidades y no descartan pedir apoyo al ejercito de Chile para mantener el orden.

Al menos dos sucursales de AFP y una caja de compensación fueron saqueados y destruidos totalmente, además de las dependencias del edificio consistorial y el Banco Estado que recibieron importantes daños.

A eso se sumaron los ataques a recintos comerciales, zapaterías, supermercados, restaurantes, tienda de vestuario y farmacias, entre otros.

También mobiliario público, cierres perimetrales e incluso paneles destinados a proteger ventanales y vitrinas fueron insumo para más de una veintena de barricadas, en enfrentamientos que se extendieron por al menos 6 horas.

Si bien no existe balance oficial de detenidos o heridos, el jefe de la décimo cuarta Zona de Carabineros, comprometió un balance oficial para la primeras hora de este martes.

f BIOBIO

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.