La instancia es la que dará paso a los diálogos que permitirán escuchar las necesidades de toda la región y el país. 

El espacio convocado por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo y coordinado por el seremi del Ministerio de desarrollo social, Carlos Rolack, convocó a más de 70 personas, representantes de sectores productivos y sociales de Los Ríos.  

El Intendente de Los Ríos César Asenjo sostuvo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos hemos comprometido en una nueva Agenda Social, que debemos trabajar de manera conjunta con nuestros vecinos, y para ello decidimos iniciar la conversación con jornadas de reflexión en todas las regiones del país con el fin de levantar insumos que permitan diseñar el proceso de diálogo nacional”.  

La autoridad agregó que “este es un espacio pensado en la horizontalidad y la aceptación, donde todos los aportes tienen igual valor; queremos que toda la ciudadanía participe de una reflexión respecto a lo que ha ocurrido con el país en estos últimos días, y además crear junto a nuestros vecinos, las condiciones necesarias para generar un espacio de diálogo participativo y democrático, es por ello que estamos conversando”. 

La actividad se realizó en la casa Prochelle de Valdivia, donde se convocó a gremios productivos, juntas de vecinos; sociedad civil organizada; academia y otras agrupaciones, de modo de tener la mayor representatividad posible, y así diseñar este nuevo proceso en respuesta al cambio y así junto a toda la ciudadanía avanzar en el proceso de diseño del Chile del mañana.  


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.