El vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti se mostró partidario de respaldar una cuerdo de paz, justicia y constitucional propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, sin embargo, dijo que el Mandatario debe ser muy claro en su planteamiento para cambiar la Constitución.

“Estamos disponibles para apoyar un acuerdo general, pero el Presidente deber ser claro y apoyar la Asamblea Constituyente, para avanzar a una Nueva Constitución”, afirmó.

En ese sentido advirtió, “si no lo hace, se agudizará la crisis social y política que vive el país, y de no solucionarse prontamente también se convertirá en  una crisis económica”.

Asimismo el vicepresidente del Senado condenó los hechos de violencia registrados en todo el país,  particularmente en la ciudad de Valdivia donde resultaron afectadas la Iglesia San Francisco y las sedes partidarias de la DC y el PS de La Región de Los Rios.

“Quienes vivimos la dictadura condenamos la violencia. Nada justifica estas acciones y sólo perjudica la lucha social de millones de chilenos que se están movilizando por un Chile más justo”, aseguró.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.