Una emotiva licenciatura se vivió, la mañana del pasado viernes 15 de noviembre, en el gimnasio del Instituto Técnico Profesional Llifén.

Cuatro cuartos medios se despidieron de su establecimiento, luego de años de aprendizajes, dificultades y bellos recuerdos.

En la ceremonia estuvieron presentes las autoridades comunales, presididas por el Director subrogante del Departamento de Administración Municipal DAEM don Oscar Casal Fuentealba, el director del establecimiento don Jorge Paredes Méndez, docentes, apoderados y parte del alumnado.

Profesores y estudiantes entre risas y llantos, recordaron los momentos vividos a través de música y bellas palabras, en una acto que despidió a 12 estudiantes egresados de las especialidades de Atención de párvulos; 15 de Construcción Mención Edificación; 8 de Servicios de Turismo y 10 en educación Humanista Científica recibieron sus licencias de enseñanza media.

Una licenciatura marcada por el reconocimiento y estímulos para los jóvenes que durante estos años se han destacado y pasado a ser verdaderos ejemplos de esfuerzo, disciplina, responsabilidad y compromiso en todo lo que emprendieron.
Así, Javiera Herrera Jaure, Esteban Pérez Hermosilla, Estefanía Matamala Rodríguez, se llevaron gran cantidad de reconocimientos. Además, se premió a los mejores promedios, trayectoria académica, mejor asistencia, convivencia escolar, participación destacada, participación en proyectos científicos, espíritu institutano, al esfuerzo y trayectoria en el internado.

Al finalizar la ceremonia y como ya es tradición en el Instituto, cada profesor pasó la lista por última vez. Los jóvenes se retiraron entre los aplausos de sus orgullosos padres.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.