[La actividad de sensibilización a la comunidad se enmarca en la conmemoración del día Internacional de la no violencia contra la mujer]

En el centro cultural Ruta de Neruda y durante la tarde de hoy Lunes 25 de noviembre, el Centro de la Mujer de Futrono, realiza una actividad con el fin de sensibilizar, reflexionar y prevenir la violencia hacia la mujer.

Cabe señalar que la actividad se replica en diversas comunas y regiones bajo el alero del Servicio Nacional de la mujer y en el caso de Futrono se realizó una actividad basada en relatos y muestras que simbolizan la ausencia de las 41 mujeres que a la fecha han sido asesinadas por su pareja.

El Centro de la Mujer en Futrono brinda la primera atención a toda mujer que requiera ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres. En el país existen 105 centros y uno de ellos se implementó en nuestra comuna gracias a gestiones del alcalde Claudio Lavado y Waleska Ferhmann Seremi de la mujer y equidad de género.

El Centro de la Mujer esta ubicado en calle Juan Luis Sanfuentes #75 y atiende en los siguientes horarios de Lunes a Miércoles de 8:30 a 17:40 horas, Jueves de 9:00 a 18:30 horas y Viernes de 8:30 a 16:00 horas.
Fono de contactos 63 2482564, cel : 976089307, Email: centrodelamujer@munifutrono.cl

Existe además un fono 1455 de orientación , gratuito, confidencial,atención 24/7

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.