Home / Ultimas Noticias / EVENTO GASTRONOMICO “LEGADOS DE COCINAS DEL RANCO” REALIZO DOS JORNADAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULINARIO

EVENTO GASTRONOMICO “LEGADOS DE COCINAS DEL RANCO” REALIZO DOS JORNADAS EN TORNO AL PATRIMONIO CULINARIO

Esta iniciativa, que se llevó a cabo durante los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre en el quincho del Centro Turístico Caja Los Andes de Futrono, fue organizada al alero del proyecto “De la Historia a Tú Mesa, Transferencia Culinaria con Identidad en la Cuenca del Ranco”.

Roxana Sandoval, Gerente de Corporación Cuenca del Lago Ranco,valoró el evento que nace este año 2019 asociado al proyecto Fondart adjudicado por la corporación y que investiga sobre las cocinas del territorio desde su origen, asociadas a la cocina Germana, campesina Chilena y Mapuche que son parte de nuestro patrimonio, recatando nuestros reklatos identidad y patrimonio gastronómico.

“Acá se realizó un levantamiento de recetas durante todo el año y el proyecto que lideró el Chef José Luis Dolarea buscó la transferencia de esas recetas a los liceos técnicos de la Cuenca que ofrecen la especialidad de gastronomía.

Finalmente, Roxana destacó la participación de invitados especiales con experiencias gastronómicas exitosas en la región durante los dos días del evento; “Tuvimos la cocina en vivo del Chef de Parque Futangue Christian Cosme, Karime Harcha cocinera y conservera importante,Martín Páez restoran y cervecería Lobo and Grill, Patricia Czischke de reatorant y cecinas Czischke, Marcela Lienlaf de cafetería Pentukun, y cocina mapuche con Clarivet Gatica, entre otros.

Adriana Álvarez, Profesora de la especialidad de gastronomía del Liceo San Conrado, calificó el evento como muy productivo; “ Es muy positivo el roce e intercambio de experiencias con Chef conocidos, se hizo un trabajo durante el año en el liceo y el producto final es muy enriquecedora”. Además resaltó el trabajo para difundir y preservar la cultura gastronómica de la zona”.

Participaron 5 establecimeintos de la Cuenca del Lago Ranco; Liceo San Conrado de Futrono, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Radio 24 del Llolly, Colegio GTP 1 Gloria Ojeda de la Unión, Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach de La Unión y Liceo Técnico de Ignao.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

En accidente en Los Lagos se registra primer fallecido en Fiestas Patrias

Carabineros confirmo primer fallecido por #accidente en estas #Fiestaspatrias en la región de #LosriosSe trató …

Escuela de Párvulos Los Pumitas realizó XV versión del tradicional paseo por Chile.

Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la …

Futrono sumó 3 nuevos contagios y se mantiene con 11 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 16 de …

Autoridades fiscalizaron botillerías y carnicerías previo a fiestas patrias

El SAG, junto a la Seremi de Agricultura, verificaron el cumplimiento de la normativa en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *