[Actividad organizada por el programa de Promoción de Salud, Mesa Bisectorial de Párvulos apoyada por la Ilustre Municipalidad de Futrono]

El Programa de Promoción de Salud tiene por objetivo trabajar directamente con la comunidad y conseguir una participación activa para que los programas desarrollados en la red asistencial contemplen las inquietudes de la comunidad.

El alcalde Claudio Lavado, destacó el compromiso de su administración para abordar y combatir la malnutrición por exceso, el sedentarismo y a los factores de riesgos que ambos conllevan.
«Estamos trabajando en lograr el reconocimiento de la promoción de salud con el objetivo de empoderar políticas públicas y entornos saludables.»

Macarena Mella, encargada comunal del programa de promoción de salud, agradeció la alta convocatoria y el compromiso de los establecimientos educacionales y apoyo de la Ilustre Municipalidad de Futrono a través de diferentes unidades y departamentos presentes» Debemos entender que la salud la construimos entre todos y el trabajo de diferentes sectores involucrados es fundamental para el éxito del programa y para la solución de problemas de salud que generarán bienestar a nuestra comunidad».

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS
Cada establecimiento educacional participante en la VI Feria presentó un stand con comida, muy deliciosa y bien decorada y Además realizaron presentaciones artísticas.
– Bailes de Frutas, Huellitas del Ranco
– Titanium Coreografía con PonPon, Escuela Los Castaños
– Fantasía Arabe, Centro Educacional Huelemu

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.