Home / Ultimas Noticias / Aprobaron recursos para compra de terreno y diseño del futuro Terminal de Buses de Futrono

Aprobaron recursos para compra de terreno y diseño del futuro Terminal de Buses de Futrono

Consejo Regional de Los Ríos aprobó $432 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para concretar esta primera etapa.
Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el proyecto de construcción del futuro Terminal de Buses de la comuna de Futrono. Los recursos aprobados ascienden a un aumento de presupuesto de $195 millones, que permitirán totalizar una inversión de $432 millones para la adquisición del terreno y las consultorías necesarias para concretar el diseño de la obra.

La ejecución de esta etapa permitirá contar con los proyectos arquitectónicos de ingeniería y especialidades, conducentes a la materialización de un recinto de 780 metros cuadrados de edificación, 2.900 metros cuadrados de pavimentos y 1.200 metros cuadrados de áreas verdes, lo que arroja un total proyectado de 4.880 metros cuadrados que corresponde a 7 andenes.

La Consejera Regional Catalina Hott explicó que, “el alcalde expuso la necesidad de obtener un terminal de buses en la comuna de Futrono, sabiendo que esta comuna está creciendo, que es muy visitada por turistas, además muy necesario para la gente del sector rural, que en temporadas de invierno no tienen donde cobijarse mientras llega su transporte público, como también en el verano bajo las fuertes olas de calor. Fue muy relevante aprobar este proyecto, que en primera instancia tenía recursos por $237 millones en el FNDR, pero al obtener su RS, incluida la compra de terreno y el diseño sumó $432 millones, por lo que tuvimos que aprobar este aumento de presupuesto”.

En la misma línea, la Consejera Regional Sylvia Yunge afirmó que, “este es un proyecto tremendamente necesario porque hay que dejar claro que Futrono no tiene un terminal; en ese sentido, nosotros estamos potenciando el turismo, pero una de las primeras cosas que debemos potenciar es dónde llegarán esos turistas; hicimos un aumento de presupuesto de $195 millones para el diseño y compra de terreno, para completar una inversión superior a los $432 millones; lo que permitirá contar con los insumos necesarios, como es tener el terreno para la construcción y el diseño que nos permitirá ejecutar las obras civiles más adelante”.

Al obtener su rentabilidad social el año 2019, la iniciativa cambió su valor a $ 432 millones, de los cuales $351 millones corresponden a la compra de terrenos para el emplazamiento del terminal; $2 millones 650 mil a gastos administrativos y $79 millones a consultorías, para la realización del diseño.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ALCALDES DE FUTRONO Y LAGO RANCO SOLICITAN FIN A LA CUARENTENA

Alcalde Claudio Lavado de Futrono y Miguel Meza de Lago Ranco, tras reunión vía remota …

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *