Home / Ultimas Noticias / Más de 20 comunas suspenden fuegos artificiales para Año Nuevo

Más de 20 comunas suspenden fuegos artificiales para Año Nuevo

Alcalde Claudio Lavado tomó esa decisión el primer año de su administración generando con esos dineros ayudas sociales y FONDAMA (Fondo de adultos mayores).

Muchos municipios han tomado la decisión de suspender sus espectáculos pirotécnicos de fin de año, debido principalmente a la reasignación de estos fondos a labores sociales más importantes. Dentro de las comunas que aún mantienen su decisión de realizar el lanzamiento de fuegos artificiales se encuentran Viña del Mar y Valparaíso.

Cabe destacar que el Alcalde Claudio Lavado al asumir la alcaldía en la Municipalidad de Futrono y luego de un análisis que arrojó millonarias deudas que bordeaban los 1.000 millones de pesos, decidió eliminar estos gastos y distribuir dineros en ayudas sociales, creando además, un fondo especial para los adultos mayores (FONDAMA)

La Municipalidad de Santiago fue la primera comuna que descartó los fuegos pirotécnicos para la celebración de Año Nuevo, cuando el viernes pasado anunció que destinaría los recursos de la tradicional fiesta en la Torre Entel para realizar acciones sociales.

Así lo informa Emol, que establece que dentro de las 26 comunas que han suspendido este ritual de fin de año se encuentra la ciudad de Arica, cuyo alcalde, Gerardo Espíndola, explicó al medio que el objetivo es que “estos recursos se reasignen a otras áreas que se han visto afectadas en este proceso de movilización social. Hay costos que asumir y la comunidad se ha dado cuenta, el comercio, el turismo, algunos barrios se han visto afectados”.

Por su parte, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, señaló que con estos recursos planea ser un apoyo para municipalidades con menor ingreso que requieran ayuda monetaria. “Lo hemos suspendido básicamente por razones de austeridad, y esos recursos van a ser destinados para ayudar a otras comunas que han sido afectadas estos días”, afirmó el representante de la UDI.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

POR RETRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL PARA EL SECTOR: Dirigentes de Las Ánimas y senador De Urresti exigen que gobierno y carabineros cumplan su compromiso

Este jueves el senador Alfonso De Urresti junto a la Corporación de desarrollo de Las …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 18 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 2 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 20 de …

Agrupaciones de Los Ríos impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

** La inversión está destinada a financiar proyectos de adultos mayores, que en su mayoría …

Futrono realizó acto de conmemoración de fiestas patrias

con todos los protocolos y medidas sanitarias se llevó a cabo el acto de conmemoración …

Futrono reporta 3 nuevos casos y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 6 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *