Con el objetivo de apoyar a las Pymes en el desarrollo de sus trámites es que desde el Ministerio de Salud se han tomado medidas que faciliten la obtención de permisos sanitarios por medio de la modernización de la plataforma Seremi en Línea y la baja de aranceles.

Para dar a conocer este y otros temas la Seremi de Salud Regina Barra se reunió con el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal. En la instancia se valoró los esfuerzos desde la Seremía de Salud, para reducir traslados, tiempos de respuestas y costos de los trámites.

El alcalde Lavado destacó que a este beneficio podrán acceder todos los emprendedores que realicen sus trámites de permisos sanitarios para la habilitación de lugares de fabricación o expendio de alimentos, talleres, carros, food track, restaurant o alojamientos, entre otros. Así como también, aquellos que requieran autorización para otro tipo de iniciativas como proyectos de agua potable o alcantarillado.

Además se anunció un taller a realizarse en fecha próxima para dar a conocer el proceso y de acceso a la plataformas que tiene como objetivo principal agilizar y reducir los tiempos de tramitación

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, la página web agilizará la tramitación de los permisos y se accede a través de www.seremidesaludlosrios.cl https://seremienlinea.minsal.cl/asdigital/  lo que permitiría ahorrar tiempo a los emprenderos y evitando el traslado hasta las oficinas de la SEREMI de Salud.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.