Home / Ultimas Noticias / 276 NUEVOS CARABINEROS EGRESARON DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN, GRUPO VALDIVIA

276 NUEVOS CARABINEROS EGRESARON DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN, GRUPO VALDIVIA

En una solemne ceremonia militar, egresaron esta jornada los  276 carabineros alumnos de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia (Esfocar), instruidos  durante el último año en ese  plantel policial.

En el acto,  sellaron su preparación profesional  con  el tradicional juramento de servicio ante el Pabellón Patrio,  en una jornada que fue

presidida  por  el intendente Regional,   César Asenjo Jerez y el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General  Iván  Ketterer Lavaderos,  asistiendo además   autoridades regionales, provinciales, de las Fuerzas Armadas y de Orden y  familiares.

En la oportunidad fue distinguido con la medalla “General Director”, el brigadier mayor  Pablo Riquelme Mora quien obtuvo  la mejor calificación de su promoción,    alcanzando un  6,7.

El reconocimiento  fue  entregado por  el Intendente y el General Ketterer , quien en nombre del General Director  felicitó  la excelencia con la que el  brigadier mayor cumplió la preparación policial, instándolo a continuar con el mismo compromiso que  representa a todos los Carabineros.  

El Comandante de la Esfocar Valdivia, Capitán Pablo Farías Mondaca, fundamentó la ceremonia destacando el estricto   proceso formativo que recibieron los recién egresados en materias académicas, militares  y doctrinarias. 

Asimismo,  agradeció a los padres de los nuevos Carabineros por  la confianza depositada en la Institución y la posibilidad de entregar al país servidores públicos disciplinados y comprometidos con la labor preventiva y de control  que la comunidad necesita.

Al final de la ceremonia, los recién egresados desfilaron ante las autoridades al son de la banda instrumental del Orfeón de  Carabineros de Chile. 


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono: Accidente en sector los Llolles dejó varios lesionados

Pasadas las 16:45 horas de la tarde de ayer se activaron las alarmas debido a …

En accidente en Los Lagos se registra primer fallecido en Fiestas Patrias

Carabineros confirmo primer fallecido por #accidente en estas #Fiestaspatrias en la región de #LosriosSe trató …

Escuela de Párvulos Los Pumitas realizó XV versión del tradicional paseo por Chile.

Enmarcada en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, se llevó a cabo la …

Futrono sumó 3 nuevos contagios y se mantiene con 11 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 7 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 16 de …

Autoridades fiscalizaron botillerías y carnicerías previo a fiestas patrias

El SAG, junto a la Seremi de Agricultura, verificaron el cumplimiento de la normativa en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *