Se aprobó por unanimidad en la comisión de hacienda e infraestructura del Consejo Regional el proyecto construcción de electrificación fotovoltaica para distintos sectores de Corral, sesión que contó con la presencia de dirigentes de los distintos sectores beneficiados.

En este sentido, el Senador Alfonso De Urresti destacó este proyecto que dotará de energía eléctrica permanente a 105 familias de Corral, “Una excelente noticia para las familias de Corral que serán beneficiadas con este proyecto que hace largo tiempo se han venido pidiendo, para los sectores de Cadillal Alto y Bajo, Cancahual, Lumaco y Tres Chiflones. Cuatro localidades importantes de la comuna puerto que tendrán por fin energía eléctrica, lo que mejorará sustancialmente su calidad de vida”  

El proyecto será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional por un monto de más de 1.400 millones de pesos y se espera que las obras comiencen el 2020.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.